miércoles, 11 de febrero de 2015

Barcelona y sus congresos.

Imagine Express: Un tren que no puedes perder

Esta semana Barcelona acoge en Gsma Mobile World Congress, el evento más importante de la tecnología móvil a nivel planetario. Y coincidiendo con este gran acontecimiento, se llevará a cabo el proyecto Imagine Express, una iniciativa que reunirá a un total de 36 emprendedores con el objetivo de desarrollar una aplicación móvil a lo largo de un aventura de 4 días de por medio las ciudades de Barcelona, París y Londres.

Renfe-SNCF en Asistencia participa en el proyecto Imagine Express dos mil catorce que partirá esta misma tarde en un tren de Alta Velocidad en medio de Barcelona y Paris. Durante el excursión los 36 participantes (12 creativos + ingenieros de software + doce Mba) se organizarán en equipos de 3 personas para crear íntegramente una aplicación para dispositivos móviles siguiendo las características del concurso, destinada a uno de los cuatro sectores estratégicos seleccionados (Saludo, colectivo, Turismo/cultura y tema libre).

Desde París, los equipos marcharán en tren a Londres, dónde en el mísmísimo London Eye presentarán sus creaciones delante de los inversores que seleccionaran los mejores proyectos para agenciar empréstito y asesoramiento, y definitivamente presentarlos el jueves veintisiete de febrero en el Barcelona Mobile World Congress.

Toda esta aventura, estará acompañada aun de un amenaza librería y ajeno cinematográfico. Mientras los 6.000 minutos que dura este proyectos, la escritora Eva Torrents y la diseñadora Anna Defez, crearán un manual del proyecto que se publicará online en el momento justo que se acabe Imagine Express el próximo viernes. Además, de la mano del cabeza de cinema Dani de la Orden, se realizará un film narrando la historia del viaje de los emprendedores durante Imagine Express.

Sin duda es un proyecto en el que la imaginación, la funcionalidad y la eficiencia juegan un papel básico para apoderarse crear una aplicación de calidad en un tiempo mínimo. Seguiremos de seto Imagine Express para contaros un proyecto único durante un viaje en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada